Social Icons

sábado, 19 de diciembre de 2015

2. MAQUILLAJE EN LOS AÑOS 20.



Los locos años veinte son años de maquillaje; fue el momento de la famosa frase dicha por Coco Chanel: "Las mujeres que no se maquillan deberían ponerse, por lo menos, un poco de negro en los ojos y de rojo en los labios. De esta forma resultarían menos pretenciosas".

Boceto maquillaje: 1920.
Los descubrimientos y los avances científicos favorecen al maquillaje. Por primera vez en la historia, la química interviene en su elaboración con el descubrimiento de los estearatos colorantes que revolucionan totalmente la fabricación de las pinturas de labios, pudiendo obtener así nuevas tonalidades.

Los productos Max Factor se utilizaban exclusivamente para maquillar a los actores hasta 1928, pero a partir de esta fecha empiezan a venderse en todo Estados Unidos con un éxito absoluto.

En 1928, el proceso de elaboración de los polvos se revoluciona con un nuevo método: "la micronización" , que permite conseguir unos polvos con una ligereza y finura hasta entonces desconocidas.

También en esta época (1927) surge una barra de labios llamada Rouge Baiser, cuya textura supuso una innovación, ya que emulsionaba al entrar en contacto con la saliva. A pesar de ser demasiado seca y opaca, su éxito fue arrollador, ya que hasta la década de los sesenta se mantuvo como la barra de labios líder del mercado. Su inventor fue un químico francés llamado Paul Baudecroux.



2.1. CONSIDERACIONES GENERALES.


- No se hacen correcciones ni claras ni oscuras.

- Base de maquillaje y polvos claros.


- Media luna extendida en negro y en forma redondeada uniéndola en los extremos con la delineación inferior que se marcará ancha y ligeramente difuminada hacia abajo.


- Marcamos un arco por encima de la cuenca en color rojo o morado y lo difuminamos hacia arriba sin llegar a invadir el arco de la ceja.


- Integramos bien el color negro con el rojo o morado de la cuenca y lo fijamos con polvos. A continuación podemos reforzarlos con sombra.


- La delineación inferior interna puede ir dibujada en blanco. La externa irá en negro unida en los extremos con la superior y difuminada hacia abajo.


- Máscara de pestañas abundante.


- Dibujamos la ceja en negro, alargada, abierta y ligeramente caída.


- Boca pequeña y estrecha en color rojo vivo, marcando mucho la parte central y omitiendo las comisuras : "Boca de Corazón".


- Colorete tipo rubor en rosa.
























Información del libro de maquillaje
de Videocinco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión y gracias por la visita.

 
Blogger Templates