Social Icons

martes, 29 de diciembre de 2015

3. MAQUILLAJE EN LOS AÑOS 30.

Marlene Dietrich.


El maquillaje se democratiza y accede a todas las capas sociales, cuyas mujeres intentan imitar a sus actrices favoritas y a los grandes mitos de la época: Marlene Dietrich y Greta Garbo, entre otras.

Boceto de
 maquillaje: 1930
En 1932, dos hermanos veinteañeros, Charles y Joseph Revlon, se asocian con el químico Charles Lachman y crean una marca llamada REVLON, que entra en el mercado con una innovadora laca de uñas conjuntada años después con una barra de labios en el mismo tono.

En 1935, la marca recién nacida, Lancôme, lanza una nueva barra de labios llamada Rose de France, que era brillante, muy untuosa y hecha de una pasta muy fina y perfumada a base de rosas, pero apenas duraba tiempo y tenía tendencia a manchar los dientes.


En estos mismos años, otro francés llamado Edovard Pinaud se inspira en la pomada húngara que Napoleón III utilizaba para teñir y alisar su bigote y crea la "máscara crema 612", una goma arábiga que se aplicaba con un cepillo de pestañas.


En 1937, Max Factor lanza Pan-Cake Make-up, un fondo de maquillaje que revolucionó la técnica del maquillaje cinematográfico, ya que era impermeable al agua, inalterable bajo los focos y tenía una cobertura total y un acabado mate. Este producto todavía hoy se comercializa manteniendo su fórmula original.



Pan-Cake Make-up Max Factor
en años 1930
y en la actualidad.


3.1. CONSIDERACIONES GENERALES.


- Base clara sin correcciones. Fijamos con polvos.



Greta Garbo y Mae West representan dos estilos
muy diferentes de mujer de los años treinta.
- Marcamos la delineación superior del ojo en marrón o en negro ensanchándola ligeramente en la parte central del ojo y dibujando un pequeño triángulo en la parte exterior. Este vértice descendente, a la vez que agranda el ojo, le dará un aspecto triste y caído.

- Delineación inferior interna en blanco y externa en marrón.


- Banana abierta y descendente en marrón, muy discreta.


- Máscara de pestañas sin recargar arriba y abajo.


- Cejas finas y redondas, con tendencia a la caída, pero no demasiado oscuras.


- Boca fina en tonos oscuros: marrones, granates.


- El colorete es un toquecito marrón muy suave por debajo del pómulo.






















Información del libro de maquillaje
de Videocinco.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión y gracias por la visita.

 
Blogger Templates