Social Icons

viernes, 20 de febrero de 2015

EL VISAGÍSMO.







El visagísmo es la técnica mediante la cual se realiza un estudio detallado de las formar, volúmenes y líneas del rostro con el objetivo de corregir las facciones mediante el maquillaje. Esta disciplina estudia el rostro desde varios planos: horizontal o división en tercios o bien, vertical o simétrico.


En el plano horizontal se mide el rostro desde tres perspectivas: la primera sección va desde el nacimiento de los cabellos hasta el entrecejo, la segunda sección abarca desde el entrecejo hasta el nacimiento de la nariz, y la última sección se inicia en base de la nariz y acaba en el extremo del mentón. En cambio, el estudio desde el plano vertical analiza el rostro mediante la división en dos mitades, por lo que estudia las asimetrías que se dan entre la parte derecha e izquierda del rostro.

Además de las divisiones en plano, el visagismo distingue entre rostro ovalado, rostro redondo, rostro alargado, rostro cuadrado, rostro diamante, rostro triangular o trapezoidal y rostro triangular invertido.

Gracias a ésta técnica, los profesionales puedes corregir los defectos que se den en los rostros de sus clientes. Así, por ejemplo, un rostro redondo tiene una forma corta y ancha, por lo que debe maquillarse de manera que se produzca un efecto visual de alargamiento, para conseguir el rostro ovalado, que es el perfecto.

Hay que tener en cuenta que prácticamente nadie tiene un rostro puro perfecto, es decir, nadie tiene exclusivamente el rostro ovalado o cuadrado, si no que suele ser la mezcla de un par de ellos, como os dije en el anterior post. Los tipos de rostro son una guía para que el maquillados plantee el maquillaje correctamente.

Tomando como base el rostro de forma ovalada, que es el que se considera la estructura facial ideal, haremos correcciones para equilibrar el rostro mediante la técnica de luces y sombras. Básicamente ésta técnica utiliza tonos claros para realzar y dar volumen; y tonos oscuros para ocultar y esconder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión y gracias por la visita.

 
Blogger Templates